De 13 a 17 años; La angustia de ser padres - Escuela de...

De 13 a 17 años; La angustia de ser padres ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 13 a 17 años; La angustia de ser padres

Alguna vez te has sentido angustiado por el hecho de ser padre? Esta situación puede ocurrir en cualquier momento, cuando tenemos por primera vez un bebé en nuestras manos, cuando hemos de empezar a buscar colegio... pero sobre todo a medida que nuestros hijos se van haciendo mayores. ¿Te sientes abrumado por una responsabilidad que consideras desmesurada y que llega a paralizar tus actuaciones? Confiar en que siempre podemos mejorar nuestra actuación nos ayudará a superar la angustia.

La responsabilidad de ser padres puede llegar a angustiarnos. Cuanto más asumimos nuestro papel de padres, más nos damos cuenta de lo alejados que estamos de ser los educadores perfectos. Nos angustia nuestra falta de preparación.

El primer medio para superar la angustia o incluso evitarla es el convencimiento de que aunque nunca se puede llegar a la perfección, sí se puede mejorar como padre o como madre

Intentar ser perfectos produce angustia, aspirar a mejorar nos permite progresar. Lo que menos necesitan nuestros hijos son unos padres perfectos, ya que acaban por ser un modelo inimitable y descorazonador. Nuestros hijos necesitan unos padres responsables, que se esfuercen por ser mejores padres y mejores personas, y eso sí que es imitable y esperanzador.

Pero nada se puede lograr en educación si no está basado en la confianza en nuestros propios medios y en nuestros hijos.

Además, para realizar nuestra tarea de padre o madre contamos en numerosas ocasiones con la ayuda continuada y próxima de nuestra pareja y, sobretodo, la de nuestro propio hijo que, con nuestra ayuda, será el verdadero artífice de su personalidad. Es un requisito educativo confiar en que nuestro hijo puede esforzarse y progresar. Si sabemos contar con él, seguramente dispondremos de un colaborador eficaz.

También debemos buscar y aprovechar el apoyo o asesoramientos de personas o instituciones como:

Las escuelas de padres o especialistas en educación

La observación y la comunicación con otras familias

Las instituciones educativas a las que asisten nuestros hijos

La lectura de libros o artículos


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 13 a 17 años; La angustia de ser padres

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 13 a 17 años; La angustia de ser padres

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés