De 1 a 2 Años; el Temperamento Del Bebe - Escuela de...

De 1 a 2 Años; el Temperamento Del Bebé ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 1 a 2 Años; el Temperamento Del Bebé

'¡Tan pequeño y con un temperamento tan marcado!'. La mayoría de los padres hemos pensado algo así cuando nuestro bebé se ha lanzado a llorar con todas sus fuerzas en mitad de la noche para reclamar su alimento o su chupete. Cuestionarnos si debemos o no responder a las demandas de nuestro bebé de forma inmediata, si debemos cogerle a menudo en brazos y hasta qué punto nuestras respuestas a sus señales modelarán esa herencia genética con la que ha nacido, nos ayudará a determinar si todos los bebés han de ser tan dormilones, tranquilos y tragones como el de nuestros vecinos.
No hay estudios que confirmen que el temperamento del bebé sea innato, pero la observación diaria nos permite constatar como cada niño nace con unos rasgos de carácter concretos. Responder a ellos de la forma adecuada hará que ayudemos a nuestro bebé a modelar su personalidad en armonía con el ambiente en el que se desarrolla o, por el contrario, una marcada falta de empatía paterna en las respuestas conseguirá aumentar los desequilibrios habituales que todo bebé muestra en su interacción con el ambiente. Por eso debemos:
Responder a sus llantos así como a sus muestras de alegría y bienestar tanto de día como de noche.
Ser capaces de percibir, en los diferentes estados por los que atraviesa nuestro bebé a lo largo del día, sus ansias de comunicación, su necesidad de hacernos llegar, del único modo que sabe, es decir, llorando, que su equilibrio interno está desajustado. Esto hará que le ayudemos a madurar emocional y psicológicamente.
Preguntarnos si un bebé 'difícil' lo es por él mismo o porque no se ajusta a los requerimientos del ambiente en el que le ha tocado vivir.
Considerar que los rasgos de carácter que observamos en nuestro hijo ya a las pocas horas de nacer podrán ser modelados y/o potenciados por el ambiente en función de una mejor adaptación y de un mayor bienestar global.&&

Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 1 a 2 Años; el Temperamento Del Bebé

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 1 a 2 Años; el Temperamento Del Bebé

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés