De 0 a 12 meses; ¿Que puede aprender, si acaba de nacer?...

De 0 a 12 meses; ¿Qué puede aprender, si acaba de nacer? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 0 a 12 meses; ¿Qué puede aprender, si acaba de nacer?

Acaba de nacer y ya es capaz de aprender los rudimentos del lenguaje afectivo y de las emociones. Con su llanto nos levanta como un rayo para ver qué le sucede, con su sonrisa nos conmueve el alma provocando nuestro más profundo abrazo, con sus balbuceos nos lleva a diálogos ininteligibles llenos de ta-ta-tas y gu-gu-gus. Nuestro bebé es un maestro en provocar respuestas y nosotros podemos estar atentos y dispuestos a escuchar y responder en cada momento de modo que aprenda cómo "conversar" con las emociones y cuál es el lenguaje del afecto y del cariño. Porque nuestra empatía hacia el bebé es el espejo emocional en el que él aprenderá a mirarse. Ese será el modelo que incorporará a su personalidad. Esa será, de algún modo, la manera en que "aprenderá a hablar" el lenguaje de las emociones.
La familia es el primer modelo de afecto y cariño que el bebé tiene. El lenguaje de las emociones debe ser aprendido en los primeros años de vida y en el seno de la familia. El bebé, aunque extremadamente dependiente es altamente competente y está excelentemente dotado para el aprendizaje emocional. Su gran necesidad de afecto le lleva a recibir y responder a la conducta afectiva que predomina en quienes conforman su entorno. Ese será el modelo que incorporará a su personalidad. Conviene que revisemos la calidad y la cantidad de nuestras respuestas emocionales y afectivas ante nuestro bebé, ya que para que un lenguaje sea comprendido primero debe ser oído. En este caso, la empatía es la escucha emocional. La empatía es la capacidad para sintonizar emocionalmente con los demás, y nuestra empatía hacia el bebé será el espejo emocional en el que él aprenderá a mirarse.El primer año de vida de nuestro hijo está lleno de oportunidades en las que el aprendizaje emocional es la base: cuando le amamantamos, cuando le cambiamos o bañamos, cuando paseamos con él, cuando está despierto y listo para jugar y aprender, etc. En este artículo os ofrecemos una serie de pautas que ayudarán a nuestro hijo en su desarrollo emocional.

Fuente: Escuela de Padres Solohijos



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 0 a 12 meses; ¿Qué puede aprender, si acaba de nacer?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 0 a 12 meses; ¿Qué puede aprender, si acaba de nacer?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés