De 0 a 12 meses; Llego la hora de elegir Escuela Infantil...

De 0 a 12 meses; Llegó la hora de elegir Escuela Infantil ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 0 a 12 meses; Llegó la hora de elegir Escuela Infantil

Cómo podemos saber que hemos elegido la mejor Escuela Infantil para nuestro hijo?. La respuesta nos la dará el tiempo una vez haya empezado el curso escolar y los días y las semanas transcurran más o menos plácidamente. Pero antes de ello, las entrevistas con los directores, las visitas a las guarderías, las conversaciones con los educadores y los comentarios informales de los padres de los niños que asisten a los diferentes centros deben darnos las pistas en las que basaremos la difícil decisión. Con unas pautas sencillas y escuchando nuestra intuición, tendremos mayores garantías de que la escuela elegida es la que nos conviene a todos.

Elegir Escuela Infantil para nuestro hijo pequeño no es fácil. Podemos tener la suerte de saber a qué Centro le llevamos desde el primer momento porque conocemos bien alguno, pero lo habitual es tener que pasar por toda una serie de entrevistas y visitas a escuelas y guarderías sabiendo poco en qué detalles fijarnos o qué preguntas hacer.

Podremos elegir entre un Centro Privado, propiedad de una persona, una asociación o una institución determinada, en el cual habitualmente las mensualidades serán más elevada y los horarios más amplios y flexibles, o un Centro Público en el que pagaremos menos y tendremos horarios más estrictos y más vacaciones.

Tener una pauta con una serie de sugerencias puede ayudarnos en la observación del Centro y en las preguntas que formularemos al director o a los educadores que nos atiendan:

Los educadores: Debemos saber su titulación y observaremos el trato hacia los niños y de los niños hacia ellos, así como la relación entre colegas que nos dará una idea del ambiente de trabajo.

Los espacios: Deben ser amplios, luminosos y seguros.

La ratio educador/niños: Los menores de un año deben ser 8 niños por educador, hasta dos años los grupos tendrán como máximo 13 niños y de 2 a 3 años en total 20 niños por educador.

La línea educativa: Ha de estar concretada. Conviene que nos interesemos por los objetivos psicomotrices, de contenidos, de adquisición de hábitos y de estimulación sensorial.

Las necesidades educativas especiales: Si nuestro hijo requiere ayudas concretas debemos asegurarnos de que se comprometan a facilitársela y de que disponen de los medios para lograrlo.

Los aseos y los cambiadores: Las aulas de los niños a partir de dos años deben tener lavabos propios y los cambiadores de los bebés han de facilitar al educador vigilar al grupo cuándo él esté cambiando a un niño.

La comida y el comedor: Preguntemos si la comida se hace en la propia escuela o si la sirve una empresa especializada. El comedor debe ser una sala de uso exclusivo para facilitar la higiene y la limpieza.

La hora de la siesta: Hemos de saber si duermen todos juntos o por clases, si tienen hamaquitas, si los tapan en invierno y qué pasa si un niño no quiere dormir o si se despierta antes de hora.

El área de recreo: Por cada 9 aulas deberá haber un patio de uso exclusivo para el Centro de 75 m2 como mínimo. Comprobemos que hay material de juegos al aire libre suficiente para todos y que las estructuras de juego cumplen las normas de seguridad.

Servicios profesionales: No es obligatorio, pero es mejor que tengan pediatra, psicólogo y pedagogo.

Por último, matriculemos a nuestro hijo en el centro más acorde a nuestras expectativas. Eso nos ayudará a no dudar en los momentos de crisis que, probablemente, atravesaremos.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 0 a 12 meses; Llegó la hora de elegir Escuela Infantil

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 0 a 12 meses; Llegó la hora de elegir Escuela Infantil

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés