De 0 a 12 meses; Llanto, balbuceo y primeras palabras -...

De 0 a 12 meses; Llanto, balbuceo y primeras palabras ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 0 a 12 meses; Llanto, balbuceo y primeras palabras

¡Qué maravilloso es oír las primeras palabras de un niño! Las esperamos durante meses, y cuando llegan siempre nos sorprenden. Pero quizás resulte más impresionante si pensamos que, en realidad, el bebé nos comenzó a hablar mucho antes de que nosotros le entendiéramos.
Los recién nacidos lloran para anunciarnos que están vivos: ése es el primer mensaje que nos dan con su nueva forma de respirar. Durante los primeros meses el llanto va ser su forma de comunicación verbal con nosotros, pero irá cambiando el mensaje.
Llegará el momento en el que va a tener que aprender un nuevo lenguaje, el idioma propio de su entorno. Para ello necesita oír mucho español y desarrollar su sistema respiratorio - para que salga el suficiente volumen de aire como para comenzar a modularlo en sonidos-. A través del movimiento, arrastrarse y gatear son ejercicios que obligan al niño a mover su caja torácica de una manera más rítmica y profunda.
El balbuceo constituye el primer escarceo del bebé en nuestro lenguaje abstracto. Los balbuceos son mucho más que simples sonidos, son imitaciones de todo lo que ha oído. Si prestamos mucha atención y abrimos bien las orejas lograremos intuir alguna de esas palabras. Creemos que comienzan a entender cuando les llamamos y nos miran, pero en realidad, si ya son capaces de responder a nuestra llamada, quiere decir que hace ya tiempo que nos entendían. Así que presta mucha atención a todos sus balbuceos y repítele para que intente contarte cada vez más cosas.
Cuando parezca que pronuncia sus primeras palabras, es muy posible que sólo le puedas entender tú. Es muy importante que siempre le hables utilizando el lenguaje más correcto posible, que evites los típicos "tetes", "guau - guaus" ni "pío - píos".

Fuente: Escuela de Padres Solohijos



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 0 a 12 meses; Llanto, balbuceo y primeras palabras

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 0 a 12 meses; Llanto, balbuceo y primeras palabras

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés