De 0 a 12 meses; Instinto materno: ¿mito o realidad? -...

De 0 a 12 meses; Instinto materno: ¿mito o realidad? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 0 a 12 meses; Instinto materno: ¿mito o realidad?

Ser madre es una de las experiencias más importantes en la vida de toda mujer, pero el amor de la madre hacia sus hijos es un trabajo que comienza durante el embarazo y se acrecienta, día a día, después del nacimiento. Los problemas físicos, las incomodidades y los miedos de los primeros días hacen que, en muchas ocasiones, las madres sientan que no quieren a su hijo como deberían, se sienten culpables y piensan que no tienen instinto maternal, pero, en realidad, lo que ocurre es que lleva tiempo amar a los hijos.
Llegar a ser madre puede ser la cosa más fácil o la más difícil del mundo. Aunque desde un punto de vista fisiológico la mayoría de las mujeres están preparadas para serlo, no todas pueden asumir las responsabilidades y renuncias que supone la maternidad.
Es probable que muchas personas se escandalicen ante la afirmación de que el amor maternal no es un sentimiento innato. Sin embargo, si revisamos la historia del ser humano, veremos como las relaciones entre padres e hijos tienen un acentuado carácter cultural.
A pesar de lo importante que es para una mujer llegar a ser madre, es normal que existan sentimientos contradictorios y ambivalentes desde el comienzo del embarazo dados los cambios que supone, no sólo físicos sino principalmente psicológicos, tanto a nivel personal como en las relaciones familiares y sociales.
Lleva tiempo amar a un hijo y no hay que sentirse mal por ello. Aunque haya sido una criatura deseada y se haya planificado el momento de tenerla, puede suceder que al nacer aparezcan problemas de todo tipo para hacerse cargo de él de una forma relajada y tranquila.
Generalmente estas primeras dificultades suelen ser pasajeras y van desapareciendo en la medida en que la madre va recobrando la confianza en sí misma, al mejorar su propio estado físico y al encontrar las primeras gratificaciones en las miradas y sonrisas del recién nacido.
La madre es la persona más importante para el recién nacido ya que no sólo depende físicamente de sus cuidados sino que todo su desarrollo psicológico estará influido por los contactos que se establezcan entre ellos, pero no debe olvidarse la importancia de la función paterna.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 0 a 12 meses; Instinto materno: ¿mito o realidad?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 0 a 12 meses; Instinto materno: ¿mito o realidad?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés