De 0 a 12 meses; Dudas y prejuicios entorno al aprendizaje...

De 0 a 12 meses; Dudas y prejuicios entorno al aprendizaje temprano ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 0 a 12 meses; Dudas y prejuicios entorno al aprendizaje temprano

Algunos padres no están de acuerdo en estimular la inteligencia de sus hijos. Creen que los niños estimulados se aburren en la escuela, no saben jugar o son antisociales. Éstos y otros prejuicios entorno al aprendizaje temprano originan miedos e inseguridades infundadas. Desde aquí se defiende que una estimulación adecuada siempre es positiva para el niño.

En torno al aprendizaje temprano han surgido una serie de mitos que funcionan a modo de prejuicios y que frenan a algunos padres la ilusión y las ganas de estimular a sus hijos. Estas ideas sostienen, fundamentalmente, que los niños estimulados se aburren en la escuela ordinaria, son soberbios, no saben jugar y son antisociales y poco creativos.

La realidad es que hasta los 6 años se pueden aprender y adquirir sin esfuerzo increíbles conocimientos y habilidades. La experiencia diaria demuestra, por un lado, que una buena estimulación temprana siempre es positiva para los niños y, por otro, que las personas que argumentan estas ideas negativas nunca la han practicado, ni como padres ni como profesores.

No conozco ningún parvulario o centro de enseñanza ni tampoco ningún padre o madre que haya apostado por el aprendizaje temprano y que lo haya dejado por estos prejuicios. Al contrario, se muestran muy satisfechos y entusiasmados por la gran mejora que se produce en los niños.

El aprendizaje intelectual no es la solución a todos los problemas que plantea la educación de un niño. Es una dimensión importante de la persona, que debemos facilitarle en la medida de nuestras posibilidades, para que pueda disfrutar aprendiendo y para que sea capaz de ayudar a los demás.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 0 a 12 meses; Dudas y prejuicios entorno al aprendizaje temprano

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 0 a 12 meses; Dudas y prejuicios entorno al aprendizaje temprano

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés