De 0 a 12 meses; ¿Como es capaz mi bebe de mover la cuna...

De 0 a 12 meses; ¿Cómo es capaz mi bebé de mover la cuna mientras duerme? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 0 a 12 meses; ¿Cómo es capaz mi bebé de mover la cuna mientras duerme?

Has dejado a tu hijo en la cuna y de repente empiezas a oír como una especie de gorgojeos y ruidos raros en su habitación. Te acercas y sorprendida ves a tu hijo balaceándose de manera un tanto extraña. No te asustes, no le ocurre nada. Es muy pequeño pero sabe muchas cosas, y para tranquilizarse y conciliar el sueño ha aprendido a automecerse en la cuna y le resulta de lo más agradable. Pronto se dormirá. ¡Ah! Y no le gusta que le interrumpan.
Los movimientos de automecimiento, son unos movimientos de balanceo que el niño hace mientras está dormido: golpes en la almohada con la cabeza, o balanceo de todo el cuerpo cuando duerme boca-abajo. Se trata de una conducta agradable que el niño realiza para relajarse y conciliar el sueño.
Estos movimientos suelen darse entre los 8 meses y los 2 años, a veces vienen acompañados de sonidos guturales y pueden ser tan bruscos que el bebé incluso llegue a mover la cuna. Ante esta conducta no debéis preocuparos: no es peligrosa, no tiene consecuencias y lo único que debes hacer es tomar medidas para que no se haga daño: forrar el interior de la cuna con almohadones para que no se golpee y, si la cuna tiene ruedas, quitarlas o bloquearlas para evitar que se desplace.
Es importante diferenciar el automecimiento de otros movimientos que pueden indicar algún tipo de trastorno psicológico, como les sucede a los autistas, el balanceo que algunos niños utilizan para llamar la atención, o el hecho de que tu hijo continúe con estos movimientos durante el día. En estos casos, es mejor que consultes a un especialista.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 0 a 12 meses; ¿Cómo es capaz mi bebé de mover la cuna mientras duerme?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 0 a 12 meses; ¿Cómo es capaz mi bebé de mover la cuna mientras duerme?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés