Colegio Santa Joaquina Vedruna - Guarderia en Sevilla
Colegio Santa Joaquina Vedruna

Colegio Santa Joaquina Vedruna (Sevilla)

C/Espinosa y Cárcel,49 41005 Sevilla, Sevilla, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Santa Joaquina Vedruna

La propuesta educativa Vedruna encuentra su marco de inspiración y referencia en el Evangelio y quiere ser expresión actualizada del estilo educativo de Sta. Joaquina de Vedruna (Fundadora de la Congregación de HH Carmelitas).

Esta propuesta tiene como OBJETIVOS:

Cooperar a que el hombre alcance su plena madurez humano-cristiana.

Colaborar en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Realizarlo desde una Comunidad Educativa que se construye y afianza en el quehacer continuo.

La experiencia educativa de Joaquina de Vedruna y sus instituciones pedagógicas han marcado unos rasgos de identidad y unas actitudes vividas y compartidas por hermanas y seglares, que han generado a lo largo del tiempo, la autoconciencia de un estilo propio.

La nuestra es una PEDAGOGÍA :

PERSONALIZADORA: Se fundamenta en el amor, cree en la persona, motiva a partir de lo positivo que hay en ella y hace a cada persona protagonista de su propio crecimiento y aprendizaje.

CRÍTICA Y REALISTA: Analiza y se posiciona frente a la sociedad y sus valores. Asume crítica y responsablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CREATIVA Y LIBERADORA: Crea ambientes y relaciones que hacen posible descubrir la dimensión gozosa de la vida. Se mantiene en actitud innovadora y busca nuevas respuestas al enfrentarse con nuevas necesidades.

PRÁCTICA: Educa para la vida y desde la vida.

TRASCENDENTAL: Acompaña en el proceso de salir de sí y descubrir las propias posibilidades de servicio, en un mundo de hermanos, donde Dios está presente y actuante.

Se apoya en una METODOLOGÍA:

ACTIVA, INVESTIGATIVA, CREATIVA Y PARTICIPATIVA

Desarrolla capacidades fomentando la iniciativa y el espíritu de trabajo.

Analiza y resuelve los problemas en actitud de búsqueda de nuevos caminos.

Y en unas ESTRUCTURAS:

PARTICIPATIVAS, FLEXIBLES, FUNCIONALES, HUMANIZANTES Y ABIERTAS A TODOS

Que faciliten la vivencia de los valores y estén al servicio de la persona.

Que generen un ambiente de alegría y favorezcan su crecimiento.

Que promuevan el diálogo y el trabajo en equipo, ocupando cada persona el lugar en el que pueda aportar más al desarrollo del proyecto.

Como ESCUELA CRISTIANA ofrecemos una educación alternativa que sea capaz de dar respuesta a nuestro mundo, mediante el sistema de valores que entendemos estructuran la personalidad cristiana actual: EL AMOR, LA JUSTICIA, LA SOLIDARIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA PROFESIONALIDAD Y LA FE.

EL AMOR como la capacidad de darse a todos.

LA JUSTICIA como la exigencia de la fraternidad, basada en la dignidad del hombre y que debe orientar nuestro comportamiento dentro de la sociedad.

LA SOLIDARIDAD como la sensibilidad, la colaboración y el compromiso ante las necesidades e intereses de las personas y grupos humanos.

LA LIBERTAD como la capacidad de elegir con responsabilidad y autonomía personal conseguidas mediante el espíritu crítico.

LA PAZ tomada como la opción por la no-violencia, basada en el respeto y el amor y buscando la armonía consigo mismo, con los otros y con la naturaleza.

LA PROFESIONALIDAD considerada como la realización del trabajo hecho con responsabilidad, ilusión y creatividad de forma que dignifique a la persona y contribuya al desarrollo de la humanidad.

LA FE como proceso personal de conocimiento y seguimiento de Jesús que lleve a un compromiso con el hombre y la sociedad.

Esta oferta educativa pretende EL DESARROLLO INTEGRAL Y ARMÓNICO de la persona en todas sus dimensiones: CORPORAL, INTELECTUAL, AFECTIVA, SOCIAL Y ÉTICO-RELIGIOSA.

Localización de Colegio Santa Joaquina Vedruna

Dirección: C/Espinosa y Cárcel,49 (41005) Sevilla (España).

Contactar con Colegio Santa Joaquina Vedruna

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Santa Joaquina Vedruna

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés