Colegio San Cernin - Guarderia en Navarra
Colegio San Cernin

Colegio San Cernin (Navarra)

Avda. Barañain,3 31011 Pamplona, Navarra, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio San Cernin

San Cernin es un colegio singular: es lo que los padres y madres de alumnos quieren que sea.

Una cooperativa de familias creó el centro en 1974, y desde entonces lo dirige y gestiona con un fuerte sentido democrático y participativo. Ésta es su principal señal de identidad, lo que distingue a San Cernin de otros colegios.

Cooperativa, no negocio. "Nuestro único interés proporcionar a nuestros hijos la mejor formación posible", subraya José Ignacio Urtasun, presidente del Consejo Rector.

Familias y alumnos son, en el mejor sentido de la palabra, verdaderos clientes.

Todos los recursos de la cooperativa revierten íntegramente en ellos. Pero el carácter participado de la titularidad va más allá de los papeles e impregna la vida diaria del colegio. "Ser una cooperativa plural es algo que siempre nos ha beneficiado. Sobre todo, por el espíritu de iniciativa y solidaridad que empuja siempre a la comunidad educativa", apunta José Luis Antúnez, ex presidente.

La estructura interna de San Cernin fomenta la implicación directa de las familias, que son convocadas individualmente al menos dos veces al año por el tutor de sus hijos. Esta acción tutorial es clave en la vida del colegio y se articula en tres sentidos: hacia el alumno, hacia los profesores y hacia las familias. Los padres tienen que participar. No les queda más remedio porque así lo han querido ellos y porque así se lo pedimos. Alguno incluso se molesta porque le llamamos, dicen, demasiadas veces", confiesa el director Juan Martín Tabar, director del que -con 1.760 alumnos- es el mayor colegio de Navarra. La Misión del Colegio La formación integral y plurilingüe, para lograr que sus hijos e hijas participen de su ciudadanía europea y del mundo como personas respetuosas y competentes, comprometidas con los valores del humanismo cristiano. Se concreta en:

. El análisis permanente: apertura a las necesidades y tendencias educativas del entorno y del mundo, así como a las posibilidades que ofrecen a nuestra organización los nuevos recursos y métodos pedagógicos y de gestión.

. La cooperación: extender el trabajo cooperativo entre todos y cada uno de los que configuramos el Colegio para hacer converger el esfuerzo y la labor de todos, y la de cada uno desde su lugar, en el mejor servicio educativo para los alumnos y alumnas.

. La información y comunicación: difusión ágil y abierta de la información para facilitar el compromiso, la participación y la mejor integración de todos.

. La mejora continua: hacer del EFQM un sistema permanente de optimización de recursos y racionalización de procesos.

. Las actitudes positivas: toda la organización inspirará y tratará de promover en los alumnos y alumnas actitudes de: . Iniciativa, curiosidad y creatividad. . Interés por el saber y el trabajo bien hecho. . Responsabilidad personal, esfuerzo, superación. . Convivencia en la amistad y en el respeto a la diversidad. . Respeto a los bienes materiales y recursos del Centro. . Conciencia social y respeto del medio ambiente y de los bienes e intereses públicos.

. La autonomía: promover la autonomía de los alumnos y alumnas desde el respeto a la diversidad de edades, intereses, capacidades y ritmos.

. Los idiomas: utilización de todos los idiomas recogidos en el PLC en todos losámbitos de la vida escolar.

. La labor profesional: respeto y confianza en la labor de los educadores, proponiéndoles formación permanente y recursos para el desempeño de su tarea y para su desarrollo profesional.

. La ciudadanía europea: asumir la necesidad de superar el ámbito de nuestro entorno más inmediato para participar de una realidad cultural más amplia.

Localización de Colegio San Cernin

Dirección: Avda. Barañain,3 (31011) Pamplona Navarra (España).

Contactar con Colegio San Cernin

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio San Cernin

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés