Colegio Ramon y Cajal S.L. - Guarderia en Madrid
Colegio Ramón y Cajal S.L.

Colegio Ramón y Cajal S.L. (Madrid)

Lopez de Hoyos Nº 386 28016 Madrid, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Ramón y Cajal S.L.

Los Colegios Ramón y Cajal nacen en 1961, fruto de la ilusión e iniciativa de su fundador, José Luis Sanz Sánchez. Inicialmente, tenían la consideración de legalmente reconocidos para las etapas previas a la Universidad, tanto para chicas como para chicos, que en aquellos momentos, tenían autorizaciones diferentes. El incremento de alumnos hace que se lleve a cabo la primera ampliación. En el verano del año 2006, se incorporó un nuevo edificio destinado a Educación Infantil.

Por otro lado, hemos podido reestructurar y mejorar la organización de los centros de Infantil gracias a la incorporación de un nuevo edificio 1.000 metros cuadrados destinado a la ubicación de los niños de 2-3 y 3-4 años.

El centro nuevo posee cuatro aulas por nivel, en total son 8; un amplio corredor; una sala de usos múltiples; gimnasio dotado de aquellos materiales necesarios para un buen desarrollo psicomotor; dos patios separados y adaptados para las distintas edades; sala de pediatría; salas de tutorías, etc.

Por tanto, actualmente el CRC lo forman un centro destinado a bebés de 0-1 y 1-2 años; otro centro para 2-3 y 3-4 años y un tercero para los alumnos/as de 4-5 y 5-6 años.

En nuestro cuarto centro, de Enseñanza Primaria y Secundaria se han ampliado las instalaciones y se han modernizado totalmente las cocinas y comedores.

Uno de los compromisos que tenemos el equipo educativo es respetar la unicidad del alumno/a. Somos conscientes de que cada niño y niña es único y única en su manera de aprender, investigar, conocer y comprender. por eso trabajamos con ellos respetando y potenciando los estilos de aprendizaje.

Aprendizaje visual, para aquellos que necesitan observar, ver, comparar, demostrar... Aprendizaje auditivo, para los más intuitivos, lo que aprenden a través de la escucha, las conversaciones, las preguntas, las respuestas... Aprendizaje kinestésico, facilitando el aprendizaje a través de actividades que impliquen construir, tocar, sentir, modelar...

Nuestro Centro no es una mera agencia dedicada exclusivamente a expender saberes, sino que debe formar personas. El alumno debe ser el protagonista de su propia educación. Creemos en la educación de cada alumno como individuo distinto, sujeto psicológico, persona y miembro de una comunidad social y cultural determinada. Recogemos las relaciones horizontales entre padres y profesores y entre los propios alumnos, ya que consideramos que tienen un alto valor formativo. Aspiramos a lograr que cada alumno, como sujeto singular, peculiar e irrepetible, alcance el mayor grado de plenitud intelectual, ética y social, fomentando su creatividad y espíritu crítico. Creemos en la necesidad de la apertura del Centro al entorno social, con atención continuada a las necesidades de promoción cultural de éste: Amor a la Naturaleza, al Hombre y al Arte. Participación Buscamos robustecer la solidaridad e interdependencia de los miembros de nuestra Comunidad Educativa, atendiendo a las relaciones humanas afectivas y efectivas. Anhelamos desarrollar en los alumnos el sentido de responsabilidad mediante la participación, potenciando el espíritu de convivencia, así como el respeto por profesores y demás miembros de la Comunidad Educativa. Queremos priorizar en el quehacer didáctico las técnicas de trabajo escolar cooperativo y la dinámica de grupos. Investigación El Centro compromete a sus Departamentos docentes en la planificación, ejecución y evaluación de investigaciones operativas, a partir de problemas y necesidades fuertemente sentidos por nuestra Comunidad Educativa. Los resultados se organizan en líneas de innovación didáctica dentro del Centro. Orientación Queremos crear los medios y fórmulas de acción necesarias para garantizar la orientación personal, escolar y profesional de los alumnos, entendiendo la orientación como un proceso de ayuda continua al estudiante que debe resolverse en paralelo con la enseñanza. Deseamos incrementar las experiencias de monitoría, mediante las cuales se fortalecen entre los alumnos el espíritu de ayuda mutua y las actitudes solidarias. Buscamos potenciar la figura del profesor tutor, posibilitando el ejercicio de sus funciones dentro del ámbito de la nuestra Comunidad Educativa. Existe un Gabinete o Departamento de Orientación del que nos ocuparemos en otro lugar.

Localización de Colegio Ramón y Cajal S.L.

Dirección: Lopez de Hoyos Nº 386 (28016) Madrid (España).

Contactar con Colegio Ramón y Cajal S.L.

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Ramón y Cajal S.L.

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés