Colegio Publico Marques de Marcenado - Guarderia en Madrid

Colegio Público Marqués de Marcenado (Madrid)

C/ de Linneo 31-33 28005 Madrid, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Público Marqués de Marcenado

Colegio de Educación Infantil y Primaria. El Centro consta de dos edificios: el principal, situado en la calle de Linneo 31-33, y otro en la calle de Juan Duque 42-44, donde se hallan el gimansio y la sede del A.M.P.A. Tiene nueve unidades, una por cada nivel, desde Educación Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria. Cuenta con gimnasio, biblioteca, aula de informática y comedor.

Los objetivos del centro, detallados en su Poryecto Educativo, son: En el plano académico y curricular: - Dotar a los alumnos/as de hábitos, capacidades, valores y conocimientos. - Desarrollar las potencialidades de los alumnos/as. - Impulsar la participación de los alumnos/as en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de un método activo de enseñanza. - Crear un clima favorable al aprendizaje manteniendo un nivel elevado de motivación del alumnado. - Buscar un equilibrio constante entre personalidad y conocimientos. - Formar un espíritu crítico hacia la información.

En el plano psicológico y sociológico: - Crear que cada alumno/a sea consciente de su identidad respetando el resto de las identidades. - Mantener una actitud no discriminatoria potenciando las tareas en grupo sin atender a ninguna diferenciación. - Asumir y respetar que cada alumno/a es único y diferente y necesita un ritmo de enseñanza adaptado a su proceso evolutivo. - Desarrollar el respeto por los demás independientemente que sean una mayoría o minoría que piensen y actúen igual o diferente. - Favorecer la autonomía dentro de un proceso enriquecedor de socialización, creando unas normas de convivencia por y para toda la Comunidad Educativa. - Fomentar los hábitos de vida saludable. - Entender, respetar e involucrarse en la conservación del medio ambiente. - Conseguir la colaboración de los padres o tutores legales para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos. - Fomentar la ilusión por mejorar la realidad, haciendo realidad este objetivo en primer aunque no único lugar en el centro educativo respetando los derechos humanos y desarrollando valores fundamentales en la convivencia como son: La tolerancia, la comprensión y la solidaridad.

Localización de Colegio Público Marqués de Marcenado

Dirección: C/ de Linneo 31-33 (28005) Madrid (España).

Contactar con Colegio Público Marqués de Marcenado

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Público Marqués de Marcenado

Carlos
Carlos
Colegio perfecto..

Yo he estudiado allí.Debo decir que el nivel de enseñanza es más alto que en otros centros de Madrid.Solo decir que de mi grupo de amigos (de los que estudiamos allí) somos gente bien preparada y hemos sido agraciados al haber comenzado en este colegio. De mi grupo de amigos del colegio somos desde gente que trabaja en banca (a un alto nivel), pilotos, médicos, informáticos (y de los buenos), enfermeras, profesores...Es cierto que las instalaciones puedan ser un poco justas, pero como bien dice un comentario anterior, las actividades extra escolares son simplemente eso (a un colegio se va a formar personas y darles conocimientos).Los profesores son muy cercanos tanto con los alumnos como con los padres y tengo grandes recuerdos de todos ellos.En definitiva, creo que es un centro muy bueno si deseas confiar la educación de tus hijos/as a un centro educativo.Un saludo.

Comentar | Hace 10 meses

laura
laura
NuevoOO nuMeeRoO :D.

hola soy una madre de un alucno de este centro ademas tambien estudie hay no se parece en nada a la antigua enseñanza antes abia clases de apollo despues de las clase ahora los niños tienen que perder algunas de las clase para reforzar asi nunca terminan cuando terminan de una otra vez asique creo que es insuficiente aunque los profesores y la direcion dicen que es ploblema de lo que establece la comunidad de madrid el colegio esta en buena zona es tranquilo y acojedor las istalaciones son limpias y bien oreganizado dicen que no hay ventilacion y eso es mentira puesto que todas las clases tienen amplias ventanas

Comentar | Hace 5 años

julian701180
julian701180
CP Marqués de Marcenado.

Yo también conozco el Marqués de Marcenado y le doy la máxima puntuación, sobre todo por la calidad humana de todo el personal que trabaja en el centro, esto sin desmerecer la calidad de la enseñanza. Sin embargo, sigue siendo el gran desconocido del distrito. Lo recomiendo.

Comentar | Hace 8 años

santillana
Cp marqués de marcenado.

He visto de casualidad también esta página,y he buscado por si habia algún comentario del cole 'marqués de marcenado', porque mi hija va también a él. De la manera más objetiva que puedo,yo diría que el colegio en si es pequeño, con pocos alumnos por clase, pero con un nivel educativo altisimo. Creo recordar que hace unos años,relativamente pocos, se quedó el primero en las pruebas que hace la Comunidad de Madrid, y al año siguiente estuvo entre los diez primeros de la Comunidad. Como he leído antes, el profesorado es muy accesible y conocen muy bien a sus alumnos.

Comentar | Hace 8 años

Ver más opiniones
miguel700641
miguel700641
Cp marques de marcenado.

He caido por esta página de casualidad y mi hija también va a este cole. He de comentar que, en el barrio, no es muy popular por lo que no saben que se pierden. Los comentarios son realizados en parques por personas que desconocen la educación que se da en ese colegio, con lo que agradecería a todas ellas, que antes se informen y despues rumoreen. No beneficia en nada al colegio las opiniones vertidas. Cada uno debe opinar respecto de lo que conoce. Si la comisión de escolarización, ante un problema de aprendizaje o dificultad aconseja escolarizar al niño en este colegio, por algo será ¿no?

Comentar | Hace 8 años

sinrastro
sinrastro
Cp marqués de marcenado.

He leido la opinión del colegio, y estoy totalmente de acuerdo. Mi hijo lleva desde el inicio en este cole, y por nada del mundo quiere cambiar. Las instalaciones, al ser pequeño, no son muy grandes ni está muy dotado para realizar actividades físicas, aunque los profesores de esta materia, se lo montan bastante bien e incluso acuden al polideportivo Marqués de Samaranch para que realicen allí las clases. Creo que este tipo de instalaciones no son tan importantes, cuando acabamos llevando a nuestro hijos a centros privados o municipales a realizar deporte. Lo que, personalmente, valoro es la educación y allí mi hijo la recibe de muy buena calidad. Todo el personal (docente y de servicios) es muy asequible en todo momento y conocen a los niños desde que inician sus estudios hasta que marchan al instituto con lo que, el paso de ciclo,, no es problema ni para niños ni para profesores. Se conocen ambos perfectamente.

Comentar | Hace 8 años

aimee
CP Marqués de Marcenado.

El nivel educativo de este colegio es muy bueno. Los niños salen bien preparados tanto a nivel de conocimientos como de comportamiento. El ratio de alumnos por clase no es muy elevado por lo que reciben una mayor atención del profesorado. Al ser un colegio pequeño no hay problemas de convivencia y los pequeños se adaptan fácilmente. Además en el comedor están muy pendientes de ellos, sobre todo de los chiquitines.

Comentar | Hace 8 años

Tu opinión cuenta. ¡Compártela! :


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés