Colegio Publico Maria Montessori - Guarderia en Madrid

Colegio Público María Montessori (Madrid)

Avda. de América 49 28980 Parla, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Público María Montessori

Colegio público de educación especial. La edad con la que se accede al centro, una vez propuestos por los EAT o EOEP del sector es la de 4 años, permaneciendo hasta los 16 en la escolaridad básica obligatoria. A esta edad, pasan a los programas para la T.V.A (transición a la vida adulta) donde pueden permanecer un máximo de tres cursos. Su motivación y actitud ante el aprendizaje está muy condicionada por su problemática, la familia, y las expectativas que se tengan de estos alumnos/as. A diario, hay un 10% del alumnado que no asiste al centro por causas como: enfermedades, pérdida del transporte escolar, o revisiones médicas. La puntualidad está prácticamente garantizada al acudir todos en las rutas de transporte escolar, excepto en los casos en los que sea el transporte el que se retrase. Las relaciones con los iguales son en general positivas, aunque hay condicionantes que a veces hacen que no sean todo lo aceptables que podrían ser, como por ejemplo, el gran abanico y diferencia de edades, alumnos/as con dificultades para controlar conductas disruptivas, alumnos/as con deficiencias ligeras que no se sienten integrados, etc..

Las relaciones con el profesorado son sustancialmente positivas, ya que hay una mayor relación afectiva. Hay que resaltar sin embargo, algunas dificultades, como conductas no colaboradoras, disruptivas, etc. Es muy importante la actitud de las familias ante el profesorado, ya que influye mucho en la actitud de los chicos y chicas.

En cuanto a los hobies, el ocio y el tiempo libre, no tienen muchas posibilidades de elegir, ya que la oferta es muy escasa, sobre todo para aquellos que viven en los pueblos más pequeños y para los de menor nivel intelectual.

El profesorado actual es: 18 maestros de Pedagogía Terapéutica 1 profesor de Educación Física 1 profesor de Religión 5 especialistas en Audición y Lenguaje 5 profesores técnicos de Formación Profesional 1 psicólogo Orientador 11 Auxiliares Técnicos Educativos 4 Fisioterapeutas 1 A.T.S. 1 Trabajadora Social

Y los servicios que ofrece el centro son: logopedia, enfermería, fisioterapia y una unidad de orientación.

Nuestra sala de Relajación y Estimulación Multisensorial, o sala Snoezelen, se abre en Diciembre de 1999. Es la primera sala de este tipo que funciona en un Centro Público de la Comunidad de Madrid.

Es del tipo de “Salas Negras” y está especialmente diseñada para personas con necesidades educativas especiales. En ella hay diferentes zonas que tienen unas funciones determinadas

Localización de Colegio Público María Montessori

Dirección: Avda. de América 49 (28980) Parla Madrid (España).

Contactar con Colegio Público María Montessori

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Público María Montessori

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés