Colegio Publico El Olivar - Guarderia en Madrid

Colegio Público El Olivar (Madrid)

Avda. Covibar s/n 28529 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Público El Olivar

El C. P. El Olivar está ubicado en las Urbanizaciones de Rivas-Vaciamadrid, a 15 Kilómetros de Madrid por la autovía de Valencia. El colegio comenzó a funcionar en el curso 1984-85. En la actualidad consta de tres edificios y de un polideportivo cubierto, inaugurado durante el curso escolar 1997-98.

Los principios edicativos que definen la Comunidad Educativa son: 1. Participativa - Que implique a toda la Comunidad Educativa en el proceso educativo, el cual ha de ser motivador, dinamizador, activo, globalizado y en el que la coordinación y la colaboración sean permanentes. - Que se enseñe a l@s niñ@s a participar en la vida escolar, que sean capaces de trabajar en equipo, de compartir, saber pedir ayuda a los demás y saber pedir disculpas.

2. Práctica - Una educación que tenga en cuenta todo lo que rodea al niñ@: barrio, familia, necesidades, intereses... y que desarrolle las destrezas y habilidades, la sensibilidad y la afectividad y que sirva al niñ@ para desenvolverse en la sociedad.

3. Respetuosa - Que esté basada en la cordialidad, respeto y confianza entre todas las personas que conviven en el colegio. - Que tenga en cuenta el concepto de autodisciplina, que cada cual sepa el lugar que ocupa en el centro. - Una educación que estimule el respeto a las instalaciones, el mobiliario, el material, etc., ya sea propio, ajeno o colectivo. - Una educación que potencie el respeto al medio ambiente y al patrimonio histórico, cultural, artístico, científico, etc., tanto en la conservación como en la recuperación y mejora.

4. Integral - Que desarrolle todas las capacidades personales. Que abarque todos los aspectos que conforman al niñ@ como ser humano, ser social, ser afectivo... Que tenga en cuenta los valores y que supere el concepto de educación instructiva.

5. Tolerante y Solidaria - Que se eduque en la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, situación social y económica, capacidad física..., para que ningún miembro de la Comunidad Educativa se sienta apartado; y crear un espíritu de ayuda mútua que permita respetar los valores individuales y colectivos, intentando que en el proceso cada individuo sea cada día un poco más feliz.

6. Vanguardista y Renovadora - Abierta a nuevos métodos, recursos einstrumentos que hagan más eficaz la consecución de objetivos; actualizada en materias y contenidos, que recoja las nuevas técnicas sobre rendimiento escolar, motivación, desarrollo personal...

7. Que la Comunidad Educativa no transmita, a través del discurso y las actitudes, doctrinas religiosas o políticas.

8. Para la libertad - Donde las ideas puedan exponerse y ser escuchadas con la garantía total del respeto a las personas que las expresen, donde se entienda que el límite de nuestras actuaciones viene marcado por la frontera de los derechos y libertades de los demás y donde se introduzca a l@s alumn@s en los criterios democráticos que conllevan al buen funcionamiento de la sociedad plural en la que vivimos.

Localización de Colegio Público El Olivar

Dirección: Avda. Covibar s/n (28529) Rivas-Vaciamadrid Madrid (España).

Contactar con Colegio Público El Olivar

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Público El Olivar

Valoración media: 
(5) sobre un total de 1 opiniones. Opinar
Valeria Boyko
         
Me gusta.

Muy original,puede que sea la unica en visitar -.-''

Comentar | Hace 2 años

Tu opinión cuenta. ¡Compártela! :


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés