Colegio Publico Concepcion Garcia Robles - Guarderia en...
Colegio Público Concepción García Robles

Colegio Público Concepción García Robles (Madrid)

C/ Los Colegios 2 28360 Villaconejos, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Público Concepción García Robles

Este colegio público está separado en dos zonas: un conjunto de 3 edificios para Primaria y 1er. Ciclo de E.S.O. y otros dos para Educación Infantil. Una de sus iniciativas es el Plan de mejora de la comprensión lectora de los alumnos, cuyos objetivos son: - Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros alumnos (este objetivo se desarrolla de forma concreta más abajo). - Establecer cauces de intercambio de información y experiencias entre el equipo de mejora.

Para conseguir el objetivo que se refiere al intercambio de información entre el profesorado, se establecen reuniones quincenales, los jueves alternos a las reuniones de Ciclo, en las que se llevarán a cabo tres tipos de actuaciones: 1. Preparación de material y búsqueda de bibliografía 2. Exposición de temas por parte de un profesor o especialista referentes a la comprensión lectora. 3. Seguimiento y evaluación del proceso.

Para conseguir el objetivo referente a la mejora de la comprensión lectora, cada maestro, en su tutoría o en su área, trabajará sobre las bases planteadas en las reuniones del Equipo de Mejora, en el desarrollo del plan, siendo dicho equipo el que establecerá la metodología, materiales, seguimiento, fichas de observación y análisis de resultados. En cualquier caso, el planteamiento general para la consecución de este objetivo pasa por varias fases: 1. Evaluación inicial de la situación de los alumnos: para ello el equipo de mejora creará unas fichas de evaluación y textos específicos por ciclos para tal fin. 2. Puesta en práctica del plan de mejora. Se desarrollarán las actividades que el equipo de mejora considere oportunas, encaminadas al desarrollo de la comprensión lectora, previa consulta de bibliografía y tras haber tomado los acuerdos pertinentes en reuniones quincenales. 3. Evaluación del proceso: se elaborarán materiales para evaluar el grado de consecución del objetivo específico de cada ciclo.

Localización de Colegio Público Concepción García Robles

Dirección: C/ Los Colegios 2 (28360) Villaconejos Madrid (España).

Contactar con Colegio Público Concepción García Robles

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Público Concepción García Robles

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés