Colegio Martin Codax - Guarderia en Pontevedra

Colegio Martín Códax (Pontevedra)

Avda.Aeroporto,734 36215 Vigo, Pontevedra, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Martín Códax

Identidad. Exteriormente, el Martín Codax no aparenta una escuela corriente como la que podriamos tener en mente, sino que se configura como una pequeña plaza de ciudad (patio y pista deportiva), alrededor de la cual se sitúan varias construccións que funcionan como edificios de aulas de Primaria y Secundaria Obligatoria, y nos cuáles también se emplazan las oficinas administrativas y otros servicios didácticos y psicopedagógicos del Centro.

Más allá se encuentran el edificio y el campo de juegos del alumnado de Educación Infantil, y las áreas verdes.

Alrededor, un espacio amplio con verja, dentro del cual los niños y niñas juegan libremente y disfrutan del tiempo libre, cohabitando con una abundante comunidad de pájaros que vive en el pequeño bosque de pendientes, abedules, encinas, eucaliptos, abetos, y campo, elementos utilizados además como recurso didáctico, especialmente en las materias y áreas curriculares relacionadas con las Ciencias Naturales.

En un agradable entorno de 10.000 m2, en el Martín Codax contamos con varias instalaciones apropiadas para llevar a cabo el proyecto educativo.

Información pedagógica de Educación infantil:

La diversidad de aulas hace que los niños tengan que desplazarse a menudo, lo que nos lleva la un de los principios fundamentales de esta escuela: \"Pedagogía activa\".

Esta pedagogía posibilita la autonomía de los alumnos fomentando el dominio de sí mismos y el conocimiento de sus propias posibilidades.

También es importante fomentar la ayuda mutua, la espontaneidad constructiva y creadora y el espíritu crítico. Esto implica una organización didáctica abierta y ágil que permita incluir modificaciones a medida que los cambios sociales lo demanden.

Es un lugar de trabajo que respeta todas y cada una de las individualidades que la componen, y que facilita el poder llegar la cada niño, permitiéndole desarrollarse a su ritmo y segundo sus características psicológicas y sociales.

Desde su fundación, la Escuela nunca aplicó sistema selectivo alguno para el acceso del alumnado a la misma de suerte que sirviera para una clasificación de los alumnos de acuerdo con su origen socioeconómico o simplemente intelectual.

METODOLOGÍA:

Nuestro proyecto surgió de la reflexión del equipo sobre un modelo de globalización apoyado en el conocimiento activo, en las conductas y en los procesos de aprendizaje más que en los conocimientos internos (\"contenidos\" en la enseñanza tradicional).

El trabajo docente de ayudar el alumno y alumna para que adquiera conductas deseables muchas de las cuales se relacionan con los aprendizajes de los contenidos.

La globalización es que mejor responde la realidad de la Escuela Infantil en su última etapa. El profesor o profesora es un observador de los niños pendiente de sus conductas para entresacar de ellas las que puedan convertirse en un centro de interés en torno al cual realizar las actividades que permitan acceder a la consecución de los objetivos.

Es por lo tanto una metodología activa en la que el niño pode tomar iniciativas en un ambiente organizado mediador de experiencias sobre lo que construir aprendizajes significativos.

Le damos mucha importancia a la relación con el entorno y procuramos que las salidas sean las mayores posibles, porque pensamos que este es la mejor manera de conocerse, socializarse es llegare con el propio cuerpo la todas las cosas de la vida.

De acuerdo con esta metodología las actividades se desarrollan de una manera muy sencilla y abarcan un gran campo de posibilidades.

Elaboramos los proyectos para cada centro de interés (siempre algo próximo al niño pues es la motivación principal) y procuramos averiguar los conocimientos previos del niño sobre el tema (a través de cuentos, textos, láminas...) para aportar jóvenes datos, acercarnos la esa realidad y, a ser posible, traerla a la escuela.

Rematamos con la valoración y evaluación de los jóvenes conocimientos (también incluimos a autoevaluación).

Localización de Colegio Martín Códax

Dirección: Avda.Aeroporto,734 (36215) Vigo Pontevedra (España).

Contactar con Colegio Martín Códax

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Martín Códax

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés