Colegio DosParques - Guarderia en Madrid
Colegio DosParques

Colegio DosParques (Madrid)

C/ San Anastasio 4 28005 Madrid, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio DosParques

El Colegio concertado Dos Parques es una cooperativa de profesores, con un proyecto educativo propio y diferenciador. Realiza diversas actividades deportivas, culturales y fiestas, así como una revista elaborada con la colaboración de toda la Comunidad Educativa.

Sus principios básicos educativos son: 1. El Colegio acepta y reconoce el derecho de toda persona a recibir educaión y entendemos que este derecho no puede ni debe entenderse como igualitarismo que sacrifique la calidad de ña la que todo ciudadano tiene derecho. Por lo que creemos que la calidad de enseñanza es aquella que brinda la posibilidad real de un desarrollo integral de la persona. 2. El Colegio es una escuela independiente de todo tipo de grupo político o religioso, gestionada por una cooperativa de profesores/as que concibe la educación como un servicio público (aunque surja de un ámbito privado), como un servicio a la sociedad y al entorno en que estén ubicados. 3. El Colegio busca tanto el desarrollo de la personalidad de sus alumnos/as como la adquisición de conocimientos, intentando conseguir el adecuado equilibrio entre ambos objetivos, donde el gusto por el aprendizaje sea compatible con el necesario esfuerzo. En consonancia con lo anterior, se intenta formar un tipo de persona capaz de emprender iniciativas, fomentar su esp?ritu cr?tico, dar cauce a su creatividad e impulsar el razonamiento. 4. El Colegio se siente vinculado a su entorno y nuestros alumnos/as deben tomar conciencia de las agresiones que sufre en nuestros días el entorno físico: el respeto y la defensa del medio natural han de constituir unos valores prioritarios. Tratamos de fomentar la capacidad de comprender y respetar las situaciones diferentes o extrañas a su ámbito social o cultural; es preciso despertar la conciencia y la comprensión crítica de la sociedad a la que pertenecemos. 5. El Colegio pretende una escuela donde la realidad de la no-discriminación se convierta en una experiencia vivida, con absoluto respeto al sexo opuesto. La búsqueda de la propia identidad de cada individuo como miembros de una sociedad y un país que conoce y valora sus raices, formando parte de un mundo en el que los seres humanos deben ser iguales y solidarios, sin distinción de razas, creencias o ideologías. 6. El Colegio cree que valores como la tolerancia, la comprensión o la solidaridad pueden y deben hacerse operativos desde la escuela y las primeras edades, considerando la educación en la paz y para la paz como uno de nuestros objetivos prioritarios. Queremos que nuestros alumnos/as se integren en esa sociedad cambiante y sean miembros responsables de ella, sin tener que interiorizar necesariamente sus valores. 7. El Colegio recalca la importancia de la colaboración de la Comunidad Educativa en su conjunto: padres/madres, alumnos/as y profesores/as. Sólo a partir de una postura de auténtica implicación y colaboración de todos, será posible llevar adelante nuestro proyecto. La participación y la gestión democrática, la libertad de cátedra, la libertad de conciencia del alumno/a son principios básicos de nuestra escuela que todos tenemos que estar dispuestos a asumir.

Localización de Colegio DosParques

Dirección: C/ San Anastasio 4 (28005) Madrid (España).

Contactar con Colegio DosParques

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio DosParques

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés