Colegio Cisneros Alter - Escuela Infantil - Guarderia en...

Colegio Cisneros Alter - Escuela Infantil (Santa Cruz de Tenerife)

Carretera Santa Cruz - La Laguna, 51 38009 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Colegio Cisneros Alter - Escuela Infantil

1. El Centro

1.1. El Colegio Cisneros Alter señala entre sus objetivos inmediatos lograr que el alumno asista al mismo con un sentimiento de ilusión y alegría por aprender y por participar. Procurará crear entre sus integrantes un verdadero espíritu de Centro. Entendemos el Colegio como una comunidad viva de maestros y discípulos donde predomina el aspecto formativo sobre el informativo, que favorece el diálogo y la convivencia, mediante el respeto individual y colectivo de las normas que desarrollan los pactos libremente aceptados al incorporarse al Centro.

1.2. El Colegio Cisneros Alter impulsará una educación crítica, pero no gregaria y menos aun ácrata, que fomente la interpretación de la realidad y no el mero alistamiento con los intereses del momento. Se opone a que sus alumnos, en sus derechos y libertades, sean esclavos de sus caprichos o víctimas de su falta de voluntad. Al niño y al adolescente les debemos respeto y amor, pero ni el respeto es sinónimo de permisividad, ni el amor lo es de mimar.

1.3. El Colegio Cisneros Alter considera como objetivo final de su obra educadora la formación integral del alumno tanto en su aspecto técnico –científico como en el humano y espiritual. Atenderá por igual todas las dimensiones del educando, potenciando el conocimiento científico que emana de los conceptos, como los valores que fluyen a través de las actitudes. Uno y otros requieren el ejercicio permanente de la voluntad para cumplir los pactos libremente aceptados y las normas que los desarrollan.

1.4. El Colegio Cisneros Alter acepta plenamente la responsabilidad contraída con los padres de los alumnos y procurará orientarlos en la problemática educativa sin olvidar que sus funciones en orden a la educación son siempre subsidiaria y delegadas por los padres, que son los verdaderos responsables de la formación de sus hijos.

Es la escuela, como institución subsidiaria de la familia en la educación, la llamada a concretar por un lado, los valores en los que fundamenta su acción, por otro, las normas para ejercitar aquellas, con el fin de que los padres puedan elegir libre y conscientemente el colegio, dentro de una oferta educativa plural. A tal fin la Dirección del Colegio se cerciorará de que los padres y los alumnos (si tienen más de diez años) conocen este ideario, así como las Normas de Convivencia de la institución Cisneros Alter, antes de formalizar la inscripción de cualquier alumno en el Centro.

1.5. El Colegio Cisneros Alter colaborará en el proceso general de educación permanente por lo que debe programas especiales destinados al perfeccionamiento del personal del Centro.

Localización de Colegio Cisneros Alter - Escuela Infantil

Dirección: Carretera Santa Cruz - La Laguna, 51 (38009) Santa Cruz de Tenerife (España).

Contactar con Colegio Cisneros Alter - Escuela Infantil

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Colegio Cisneros Alter - Escuela Infantil

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés