CEIP Pau Casals - Guarderia en Barcelona

CEIP Pau Casals (Barcelona)

C/Pau Casals 12 08791 Sant Llorenç d'Hortons, Barcelona, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de CEIP Pau Casals

Esta escuela imparte clases en una línea de Educación Infantil y Primaria. La programación anual del Centro previene la participación de los alumnos en las diversas actividades que se realizen dentro y fuera del centro para complementar la tarea cuotidiana que se hace en el aula.

Se establece una salida cada trimestre relacionada con alguno de los ámbitos siguientes: conocimiento del medio social/cultural y natural, educación musical, teatro y educación física.

También se celebran a lo largo del curso la Castanyada, la Navidad, el Carnaval, la Cuaresma, la Pascua, Sant Jordi y el final de curso.

Las colonias se realizan durante el tercer trimestre y tienen una duración de dos días para E. Infantil y tres días para E. Primaria.

Algunos proyectos que se llevan a cabo:

Proyecto de Reutilització de libros de texto y material escolar. Se empezó el curso 2005-06. Existe una comisión formada por maestros, madres y padres que organiza el funcionamiento d’este proyecto, y cuenta con el apoyo económico del Departamento d’Educación.

La comisión d’atención a la diversidad fue creada el curso 2006-07 y actúa como elemento regulador de las actividades y recursos dedicados a la mejora de l’atención a la diversidad de nuestro alumnado.

El Proyecto de ampliación y mejora de la utilización de las TIC empezó el curso 2004-05 y se revisó y amplió durante el curso 2006-07. Este proyecto se financia con las aportaciones que puede destinar la escuela y el AMPA.

PROYECTOS DE NUEVA APLICACIÓN *Aplicar los objetivos previstos por este curso en el plano d’innovación educativa sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, aprobado por el Departamento d’Educación. *Dinamizar el funcionamiento de la bilblioteca escolar y crear un “Plan de lectura” para la escuela. Para poder lograr este objetivo todo el equipo pedagógico asistirá durante este curso a un seminario de asesoramiento y formación organizado por el Departamento de Educación y que forma parte del Plan de Formación de Zona. *Mejorar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado es otro de los objetivos propuestos al iniciar este curso, se trata de hacer un desdoblamiento de todas las sesiones que se hacen al ciclo inicial y una sesión del resto de ciclos, se introduce la enseñanza de la lengua inglesa en el tercer curso de parvulario y se hará parte del área de plástica en inglés. *Aplicar al Ciclo Superior el programa educativo “Leemos en pareja” impulsado por el ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Localización de CEIP Pau Casals

Dirección: C/Pau Casals 12 (08791) Sant Llorenç d'Hortons Barcelona (España).

Contactar con CEIP Pau Casals

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre CEIP Pau Casals

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés