CEIP Francisco de Quevedo - Guarderia en Madrid

CEIP Francisco de Quevedo (Madrid)

C/ Alemania 18 28943 Fuenlabrada, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de CEIP Francisco de Quevedo

En Educación Infantil, el centro pretende que los alumno/as descubran, conozcan y controlen su cuerpo, actuando de forma autónoma en las actividades cotidianas, a la vez que establecen relaciones sociales, observando y explorando su entorno inmediato (manifestaciones culturales, sociales, etc...). Se intenta que utilicen el lenguaje verbal de forma ajustada para enriquecer sus posibilidades expresivas, tanto en su lengua materna (castellano) como en la lengua inglesa. Para lograr estos objetivos el colegio se sirve de un periodo de adaptación inicial al colegio con niños de 3 años.

En Educación Primaria pretenden que los alumn@s comprendan y produzcan mensajes orales y escritos, para comunicar sus opiniones y sentimientos. Que utilicen los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas, actúen y se desenvuelvan con autonomía en la vida cotidiana, colaboren en la realización de actividades en grupo, estableciendo relaciones equilibradas con los demás. Que reconozcan la importancia de los valores que rigen la vida, las características del medio natural, social y el patrimonio cultural, participando en su mejora. Conozcan y aprecien su propio cuerpo y manifiesten una actitud favorable hacia el trabajo. Para conseguir todos estos objetivos, el centro se apoya en una metodología activa, participativa y abierta.

Algunas enseñanzas que ofrece el centro son: - Inglés a partir de los 3 años: todos los años realizamosn una actividad extraescolar relacionada con la enseñanza del inglés. Hace dos cursos se organizó un concierto, el curso pasado se fue al teatro, etc..., todas estas actividades se engloban en la \"Semana Inglesa\". En cuanto a recursos, cuentan con un departamento con material de todo tipo: pósters, revistas, tarjetas, libros, diversos materiales británicos y americanos, casetes y CD´s y dos aulas con video disponibles.

- Informática: el centro está dotado de un Aula de Informática facilitada por la Comunidad de Madrid que está compuesta por 15 ordenadores en red, dos impresoras, escáner y conexión (tutelada) a internet. Igualmente dispone, junto con la A.M.P.A, del aula de informática que se venía usando en cursos pasados, dotada de diez ordenadores en red y una impresora compartida. En estas aulas, alumno/as de Educación Primaria (de 1º a 6º) recibirán clase de informática una vez por semana (Sistema operativo Windows 98 SE y XP, Navegador Web, Chat, Correo electrónico, Clic 3.0, y otros programas educativos). En las aulas de Educación Infantil hay instalados ordenadores conformando los llamados rincones informáticos para que los alumno/as se integren lo antes posible en el manejo del ordenador. Asimismo continuarán por las tardes las clases de Informática ofrecidas por la asociación de padres y madres de alumno/as.

- Periódico Escolar: desde el año 1.999, en el que se cambió el formato y nombre de nuestro nuevo periódico escolar \"El Anteojo del Quevedo\", se pasó a editar un número por trimestre con un equipo redactor y medios informáticos para realizar dicha publicación.

- Comedor: desde hace diez años el centro cuenta con este servicio del que se sirven, de forma permanente, el 50 % del alumnado y el 45 % del profesorado. Intentans fomentar en los alumno/as hábitos higiénico-sanitarios, la convivencia entre ellos y desarrollar su autonomía personal. - Proyecto \"Amanecer\" (Servicio de Guardería): consiste en que todo/as los alumno/as que lo deseen podrán quedarse en el colegio, en régimen de guardería con desayuno, a partir de las 7\'00 h. y hasta la hora de comienzo de las clases.

- Proyecto \"Atardecer\" (Servicio de Guardería): especialmente pensada para alumn@s pequeñ@s que no siguen las actividades extraescolares o Fuenlis. - Servicio de Apoyo a alumno/as de Ed. Infantil: el centro dispondrá de una cuidadora y de una ropa comodín (ropa donada por padres del centro) para cambiar al niño/a que se haga sus necesidades encima o que por cualquier circunstancia se moje. La ropa sucia se les entregará y la ropa comodín se lavará y entregará al centro para su reutilización.

- Teatro: esta es una de las actividades más antiguas (desde 1980) y con más raíces en el centro. La plantilla de actores está formada, esencialmente, por alumno/as del tercer ciclo de Ed. Primaria. Debemos resaltar que esta actividad ha sido reconocida en su trayectoria con importantes premios a nivel local.

Además de esta actividad, otras que ofrece el centro son ajedrez, cerámica, tenis de mesa.

Localización de CEIP Francisco de Quevedo

Dirección: C/ Alemania 18 (28943) Fuenlabrada Madrid (España).

Contactar con CEIP Francisco de Quevedo

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre CEIP Francisco de Quevedo

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés