CEIP Daoiz y Velaverde - Guarderia en Madrid
CEIP Daoíz y Velaverde

CEIP Daoíz y Velaverde (Madrid)

Avda. Valdelaparra 92 28100 Alcobendas, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de CEIP Daoíz y Velaverde

El Centro es de nueva creación (*********), además de las dependencias dedicadas a aulas: 6 de Infantil y 12 de Primaria, el centro cuenta con las siguientes dependencias: Sala de usos múltiples, Sala de audiovisuales, Biblioteca.Patios (2),Pistas deportivas (2): que forman parte del patio de recreo.1 gimnasio.

Los objetivos del Centro se adecúan a las características socioculturales de los alumnos, fijados a partir de una encuesta a las familias que proporcionó el siguiente perfil: - La edad media de los padres/madres está comprendida entre 30-40 años, nacidos en su mayoría en Madrid. - En el nivel de estudios hemos apreciado una significativa diferencia entre los padres de Infantil y primeros ciclos de Primaria que cuentan con un nivel de estudios medio a los del tercer ciclo de Primaria y E.S.O donde los estudios son mayoritariamente primarios. - Las familias cuentan con una media de 2 hijos/as. - El poder adquisitivo, por unidad familiar, es de 4 millones aproximadamente. - Mayoritariamente poseen vivienda propia, donde los alumnos poseen un lugar individual para su estudio. - Los resultados que se desprenden sobre las inquietudes culturales y deportivas son que diariamente se lee algún tipo de diario, revista o libro. Sin embargo no se practica deporte regularmente. - La infraestructura de servicios sociales: escuelas, parques, zonas deportivas, de juego, teatros, cines, etc. de la Ciudad de Alcobendas es muy buena. El Ayuntamiento de la localidad ofrece una gran cantidad de servicios sociales de calidad.

El número total del alumnado es de aproximadamente 380. La procedencia del alumnado de Primaria es diversa al ser un centro de reciente creación. El nivel Académico y motivación del alumnado son buenos en líneas generales. Después del rodaje, el colegio expresa con satisfacción que aún contando con pequeños problemas puntuales de conducta, tienen alumnos entusiastas a sus propuestas.

Los valores básicos del centro son: 1. Pleno desarrollo de la personalidad del alumno. 2. Respeto a la dignidad e integridad personal del alumno y a sus convicciones religiosas y morales. 3. Procurar una formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales de la persona, asumiendo el sentido de responsabilidad de ellos derivados. 4. Crear un clima de convivencia y respeto en los principios democráticos. 5. Procurar el desenvolvimiento del alumno en el ejercicio de la tolerancia, libertad y responsabilidad.

Y así mismo, su línea pedagógica se orienta por los siguientes principios: 1. Mantener una línea de actuación conjunta en los aspectos educativos básicos mediante una revisión sistemática del trabajo realizado. 2. Insistir en el tratamiento y adquisición de las habilidades instrumentales básicas manteniendo este tratamiento a lo largo de los distintos niveles de la Educación Primaria mediante la planificación de actividades y el control de los resultados. 3. Potenciar la relación escuela-familia. El centro considera básica la implicación de los padres en el seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos. 4. Insistir en la línea de trabajo de nuestro centro en lo que se refiere a la orientación escolar y personal de los alumnos basada en el seguimiento individual y en la relación inmediata con las familias. 5. Los profesores-tutores realizarán un seguimiento y orientación de los alumnos con una evaluación sistemática donde estén definidos todos los aspecto a evaluar procurando utilizar diversidad de técnicas que permitan obtener la mayor información posible. 6. La línea de trabajo del centro procurará armonizar la orientación académica con la utilidad práctica de los contenidos. 7. El centro procurará una adaptación del aprendizaje al nivel real, intereses, necesidades y motivaciones de los alumnos, desarrollando técnicas de trabajo que permitan la adquisición de los objetivos establecidos en los Proyectos Curriculares. 8. La organización del grupo-clase tenderá a que sus distintos miembros participen en la organización del grupo y en las tareas colectivas que se propongan. 9. Los órganos de coordinación docente revisarán los mecanismos y canales de coordinación y comunicación. Se introducirán las correcciones e innovaciones necesarias que permitan mejorar las formas de coordinación. 10. Buscar una formación que integre los sentimientos de paz, cooperación y solidaridad entre los pueblos.

Localización de CEIP Daoíz y Velaverde

Dirección: Avda. Valdelaparra 92 (28100) Alcobendas Madrid (España).

Contactar con CEIP Daoíz y Velaverde

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre CEIP Daoíz y Velaverde

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés