ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL - Guarderia en Madrid

ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL (Madrid)

Joaquín Bau, 4. 28036 Madrid, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL

Altair, Colegio Internacional\", un Centro privado, no concertado, de talante liberal y humanista, que opta por una educación integral, personalizada, personalizante e indiscriminatoria, mediante una actividad educativa que desarrolle la creatividad y el espíritu crítico, practicando una metodología activa, atenta a la evolución personal, social y medioambiental.

El Centro está abierto a las críticas, opiniones y sugerencias que puedan aportar reflexión y riqueza a su dinámica.

Entendemos, así mismo, que son características del Centro la preocupación por la sociabilidad activa y la convivencia, el respeto propio y ajeno como ética referencial, la concienciación para la paz entre los hombres y los pueblos y la búsqueda del equilibrio entre el hombre y su entorno natural y cultural.

Para hacer viable en la práctica este modo de ser, hemos concretado los siguientes propósitos (a modo de \"ideario\").

¿QUÉ QUEREMOS?

a) La Educación entendida como un proceso que permite al alumno/a un desarrollo integral, propiciándole una maduración en la doble vertiente personal y social.

b) Nos proponemos, como principal objetivo, el desarrollo completo de la personalidad de cada uno/a de nuestros/as alumnos/as, a todos los niveles (físico, intelectual, cívico, tecnológico, ético, estético,…).

c) Propugnamos el derecho a la libertad religiosa e ideológica:

• Nadie obligará a los/as alumnos/as, en ningún caso, a la aceptación de cualquier doctrina contra su voluntad. • Del mismo modo, se exigirá un profundo respeto por la opción confesional e ideológica (tanto por parte de los/as profesores/as como de los/as alumnos/as entre sí) de los educandos y sus familias.

d) Deseamos hacer conscientes a nuestros/as alumnos/as de la necesidad:

• de crear hábitos de estudio y fomentar la actitud de seriedad en el trabajo para que su progreso, en los conocimientos académicos exigidos, sea armónico; • de asimilación y puesta en práctica de las normas conductuales del Centro, cuya finalidad es un óptimo funcionamiento común y una convivencia agradable; • de un ambiente de profundo respeto a los demás, de familiaridad y sencillez, de compañerismo y solidaridad entusiastas, que predispongan a esa convivencia con todos los compañeros (españoles y extranjeros), pues debemos enriquecernos mutuamente y prepararnos para vivir en una sociedad cada vez más internacional y cosmopolita; • de ejercer su libertad responsablemente, exigiendo sus derechos sin temor y, al tiempo, entendiendo y respetando la libertad y los derechos de los demás; • de reforzar su autoestima y subrayar los valores positivos que les adornan; • de un mundo afectivo personal equilibrado que les permita una integración social positiva; • de un espíritu crítico y creativo que les haga comprender y asumir el proceso histórico, tanto personal como social, y los/as prepare para enfrentar, con optimismo consciente, el futuro, participando activamente en el ámbito escolar y familiar.

Localización de ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL

Dirección: Joaquín Bau, 4. (28036) Madrid (España).

Contactar con ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés