Advertencia: VidaCord es el primer banco de cordon...

Advertencia: VidaCord es el primer banco de cordón umbilical autorizado en España y con laboratorio propio (Madrid)

C/ Puntonet, 4, bajo derecha 28805 Alcalá de Henares, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Advertencia: VidaCord es el primer banco de cordón umbilical autorizado en España y con laboratorio propio

VidaCord ha sido el primer banco privado de sangre de cordón umbilical (SCU) en obtener la autorización de las autoridades sanitarias españolas (CAM, Ref: EBG/CDC/ESMM, expte. 10005/07/C) el 9 de Abril de 2007 en virtud del RD 1301/2006, y es el único con instalaciones propias en nuestro país donde se procesan todas las muestras. Si la familia así lo decide, también ofrecemos la posibilidad de que las muestras se queden depositadas en España. También podemos enviar la muestra a nuestras instalaciones en Europa, en cuyo caso quedan para uso exclusivo de la familia. La gran diferencia con todas las demás empresas es que, como somos los únicos que disponemos de laboratorio propio en España, en el caso de depósito en Europa la muestra viaja ya procesada y crio preservada en nitrógeno líquido a -196º C. Esto es importante porque podemos garantizar un rápido procesamiento de la sangre del cordón, reduciendo al mínimo la muerte celular y consiguiendo de este modo una muestra óptima para su trasplante.

10 razones para elegir VidaCord

1.     Primera empresa autorizada en España: VidaCord ha sido el primer banco de sangre de cordón umbilical (SCU) en obtener la autorización de las autoridades sanitarias españolas (CAM, Ref: EBG/CDC/ESMM, expte. 10005/07/C) el 9 de Abril de 2007. .

2.     Único depósito privado de SCU en España. Sólo con VidaCord podrás conservar la SCU de su hijo en nuestro país para uso privativo. Con todos los demás tendrás que llevar la muestra al extranjero.

3.     Laboratorio propio en España. VidaCord no envía al extranjero la sangre fresca para realizar allí su procesamiento: Disponemos de nuestro propio laboratorioen el parque biotecnológico de Alcalá de Henares (Madrid) con tecnología de última generación donde se procesan todas las muestras. Esto permite no tener que subcontratar el proceso de análisis y reduce el tiempo de transporte, garantizando así la máxima celularidad al reducir al mínimo la muerte celular.

4.     Libertad de elección de lugar de depósito. Sólo VidaCord ofrece a las familias la posibilidad de elegir entre guardar la muestra de SCU en sus instalaciones propias de España o en Europa  Las muestras que se depositen en Europa se envían una vez procesadas en nuestro laboratorio, y son para uso exclusivo de la familia

5.     Garantía de confianza. VidaCord es socio colaborador de la SEGO. Más de 15.000 familias han confiado ya la SCU de sus hijos en nuestras instalaciones. Realizamos, además, estrictos controles de calidad a las unidades de SCU. Además de comprobar que las muestras de sangre de cordón umbilical tienen volumetría y celularidad suficiente, determinamos su viabilidad, cuantificamos el número total de células CD 34+ vivas, grupo sanguíneo y factor Rh, realizamos la prueba de Coombs directa, y un estudio microbiológico de esterilidad bacteriana y fúngica.

6.     Único banco de SCU miembro del proyecto europeo sobre buenas prácticas bioéticas. VidaCord participa en el proyecto europeo sobre Buenas Prácticas Bioéticas (“From GMP to GBP: Fostering Good Bioethical Practices (GBP) among European Biotechnology Industry”). VidaCord ha sido seleccionada, entre un amplio número de empresas, como una empresa biotech española con un alto nivel de innovación

7.     Acuerdos con hospitales. Cumpliendo con la normativa, que exige convenios entre los hospitales autorizados para recogida de SCU y los bancos de SCU autorizados para procesarla, VidaCord tiene contratos firmados con la mayoría de hospitales autorizados.

8.     Comité Bioético y Médico Científico. Su misión es tutelar el rigor de su práctica informativa, de sus procedimientos médico científicos y garantizar un filtro ético en todas y cada unas de sus actuaciones y prácticas profesionales. El Dr. John Wagner, autor del primer trasplante con sangre de cordón umbilical en una leucemia en el mundo y artífice de 1.000 de los 8.000 trasplantes realizados hasta la fecha, es miembro exclusivo de nuestro comité.

9.     Acreditación internacional. VidaCord es la única entidad española que se encuentra actualmente en proceso de acreditación por Netcord (entidad internacional de certificación de bancos de sangre del cordón umbilical, y referencia mundial en términos de criopreservación), y cumple con los requisitos de Netcord y de FACT (Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy), que se aplican, a nivel mundial, en prestigiosos bancos públicos de SCU.

10.   Te queremos ayudar. VidaCord te ofrece una ayuda de 6.000€ si la muestra se necesitara para un trasplante, bien sea a tu hijo o a un receptor emparentado antes de cumplir los 18 años.

Localización de Advertencia: VidaCord es el primer banco de cordón umbilical autorizado en España y con laboratorio propio

Dirección: C/ Puntonet, 4, bajo derecha (28805) Alcalá de Henares Madrid (España).

Contactar con Advertencia: VidaCord es el primer banco de cordón umbilical autorizado en España y con laboratorio propio

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Advertencia: VidaCord es el primer banco de cordón umbilical autorizado en España y con laboratorio propio

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés